Crítica de Tempestad en el Pais por Marcos Ordoñez.

El actor que más llamó mi atención fue Javier Tolosa en el doble rol de Calibán y Alonso. Para Harold Bloom, Calibán es una mezcla de “puro instinto y puro dolor, como un simio al que han enseñado a expresar, en vano, su dolor y su deseo”. Aquí hay dolor a espuertas, porque Tolosa sirve un indígena que habla y se mueve (gran trabajo físico) como un niño discapacitado: te parten el alma sus aullidos, su pena y su rabia por la traición y el abandono de Próspero. 

 

Crítica de Tempestad por Teatrico.

Javier Tolosa, magistral en su doble papel de Alonso y Cáliban, brinda al espectador la posibilidad de ver su transformación sobre el escenario.

Critica de Tempestad por Hoy en la city.

Destaca el papel de Javier Tolosa, como Calibán, que lleva hasta el extremo la ternura y la inocencia de un salvaje en busca del calor de un amo que le trate con cariño.

Crítica de Tempestad por Javier Redondo Jordán.

Javier Tolosa, la mutación es tan asombrosa, por extrema, que incluso produciéndose delante de nuestros ojos nos cuesta creer que se trate de la misma persona. Del porte regio de Alonso, tocado con una corona, se transforma en el monstruoso Calibán, como un Dr. Jekyll en Mr. Hyde. 

Critica de Tempestad en El mundo por  Javier Villán